Angelo Boccato

Angelo Boccato

Italian journo based in London.

Italian freelance journalist based in London, focused on politics, human rights, foreign affairs, social movements and other issues.... always seeking new stories.

  • 84
    stories
  • 58K
    words
84
stories for
17
publications
Angelo Boccato's stories for
Show all
bez.es

bez - Los laboristas resisten en las municipales de Reino Unido y el ...

En Londres, los laboristas consiguen un gran éxito colocando como alcalde a Sadiq Khan, que ganó con una mayoría del 44% frente al 35% de Goldsmith.

Khan ofrece características evidentemente diferenciales en el panorama político británico: el hombre que creció en las casas de protección oficial y podría solucionar la crisis de la vivienda de la ciudad, es el primer alcalde musulmán en una ciudad multicultural y se ha presentado como alguien que muestra abiertamente posiciones pro-europeas, algo no muy popular en el debate político británico.

bez.es

bez - El `brexit´divide a los candidatos a la alcaldía de Londres

El próximo 5 de mayo se celebran las elecciones a la alcaldía de Londres y a la Asamblea de la ciudad -`London Assembly´-, que está compuesta por los miembros del grupo escogido en el territorio del Gran Londres bajo la función de control del alcalde.

Los principales rivales para suceder a Boris Johnson son el conservador Zac Goldsmith -político, periodista, hijo de Sir James Goldsmith y miembro de Parlamento por Richmond Park, en el sudoeste de Londres- y el laborista Sadiq Khan - abogado, hijo de migrantes paquistaníes y miembro de Parlamento por Tooting, en el Sur de Londres-.

El resto de candidatos son la ecologista Siân Berry por el Green Party, la liberal-demócrata Caroline Pidgeon, Peter Whittle por el UKIP (Partido por la Independencia del Reino Unido) y el candidato de UK Respect Party, George Galloway, un antiguo miembro del Partido Laborista.

Mientras que la vivienda social y el trabajo son el centro del debate electoral, la otra cuestión clave es el referéndum del 23 de junio sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea. A este respecto hay división de opinión entre los principales candidatos, ya que Goldsmith, Whittle y Galloway se posicionan a favor del brexit, y Khan, Berry y Pidgeon, a favor de permanecer en la UE.